Nacionales

Procuraduría: empresa de Estados Unidos paga multa de 200 mil dólares al Estado Peruano

El pago de la multa se hizo efectivo el pasado 12 de noviembre, informó la Procuraduría General del Estado.

Foto: Procuraduría

Foto: Procuraduría
13:08 horas - Miércoles, 24 Noviembre 2021

La Procuraduría General del Estado (PGE) logró que un fiscal de Delitos Ambientales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos obligue a una empresa estadounidense a que pague una multa o “pago de restitución” de 200 mil dólares a favor del Estado por no haber actuado con el cuidado debido en la comercialización de madera que salió de manera irregular de nuestro país.

Expertos de la Dirección Técnico Normativa de la PGE realizaron las acciones adecuadas para que el fiscal Ryan C. Connors, de la Sección de Delitos Ambientales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a cargo de la Investigación del envío de madera desde Iquitos a Houston- Texas en el año 2015, decida que la empresa Global Plywood & Timber Trading, LLC, pague a favor del Estado Peruano una multa de 200 mil dólares.

La multa fue impuesta por no ejercer, dicha empresa, el debido cuidado con respecto a la legalidad de la comercialización de madera, antes de importarla a los Estados Unidos de América. Incluso el cargamento había sido retenido en Perú debido a que presentaba irregularidades.

El pago de la multa se hizo efectivo el pasado 12 de noviembre. Dicho importe fue ingresado a la cuenta del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) con lo que se concluye con éxito las gestiones por parte de la PGE, en beneficio del Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina