Nacionales

ProCiencia lanza nuevas convocatorias destinadas a financiar proyectos de investigación

El cierre de estás convocatoria están programadas para el jueves 28 de abril y el 15 de junio.

Foto: Concytec.

Foto: Concytec.
18:57 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec lanzó dos convocatorias sobre proyectos especiales denominados: “EU-LAC-Infraestructura de investigación 2022” y “Proyectos de Investigadores Visitantes 2022”. El primero espera financiar hasta cuatro proyectos ganadores con 100 mil euros cada uno, mientras que el segundo concurso le asignaría un monto de 100 mil soles al proyecto ganador. 

Convocatoria: “Proyectos especiales: EU-LAC-Infraestructura de investigación 2022” 

Este certamen tiene como objetivo fomentar, a largo plazo, la cooperación de investigación sostenible y multilateral entre investigadores de países de Europa, América Latina y el Caribe, para financiar proyectos transnacionales de investigación e innovación. Las propuestas que se priorizarán deberán estar enfocadas en infraestructuras de investigación, dentro de las principales áreas temáticas: salud y biodiversidad.

Serán cuatro los proyectos ganadores, dos de cada temática, a los cuales se les asignará un presupuesto de 100 mil euros. El plazo de ejecución está programado hasta en 36 meses a partir del día siguiente del desembolso. En ese sentido, los consorcios internacionales que estén interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de abril de 2022 a horas 5:00 p.m. en la plataforma de EU-LAC.

Proyectos Especiales: “Proyectos de Investigadores Visitantes 2022”

Por otra parte, se lanzó la convocatoria “Proyectos de Investigadores Visitantes 2022” el cual tiene como objetivo subvencionar de forma temporal la participación de un investigador visitante residente en el exterior en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o de innovación ya sean nuevos o que se estén ejecutando en entidades peruanas. 

Es decir, la Entidad Solicitante peruana deberá presentar un proyecto nuevo o en ejecución que posibilite la incorporación de un investigador visitante que esté acorde a los objetivos de la propuesta y a las capacidades de éste frente al desafío que representa. La estadía será de al menos 180 días en el Perú (2022-2023).

Asimismo, el Concytec a través del Programa PROCIENCIA financiará al menos diez (10) subvenciones de hasta 100 mil soles cada una. Los interesados deberán inscribirse hasta el 15 de junio a la 1:00 p.m.

Las propuestas a presentarse deberán estar vinculadas a las áreas: Adaptación y mitigación al cambio climático, Valoración y uso sostenible de la biodiversidad, Economía Circular, Salud, Seguridad alimentaria, Energías renovables y Tecnologías de la información y la comunicación TICs.

Cabe resaltar que ambos concursos van dirigidos a universidades licenciadas por la SUNEDU, Institutos Públicos de Investigación (IPI’S), Centros nacionales de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica de régimen público o privado, Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITEs) públicos o privados y empresas peruanas.

Finalmente, los requisitos y procedimientos para inscribirse se encuentran en las bases del concurso que pueden ser descargadas en el siguiente enlace: www.prociencia.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina