Nacionales

Presidente Vizcarra supervisó el funcionamiento del Puente Urubamba

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta región de Cusco para cumplir una serie de actividades.
11:08 horas - Jueves, 9 Enero 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta región de Cusco para cumplir una serie de actividades, entre ellas supervisar el funcionamiento del Puente Urumbamba.

El mandatario destacó las cualidades del mencionado puente debido a que la construcción de esta infraestructura se realizó cumpliendo con todos los estándares de calidad. “Un puente que ha costado S/ 17 millones, que tiene dos arcos y una cimentación profunda pata que pueda resistir las crecidas del río”, agregó.

[Lee también: Vizcarra se reúne con colectivos y organizaciones que luchan contra la violencia a la mujer]

Cabe precisar que el Puente Urubamba cruza el río del mismo nombre y conecta al Cusco y Pisac con la zona de Ollantaytambo, que forma parte del Valle Sagrado.

Además, anunció que se emitió un decreto supremo declarando de interés nacional la administración para la culminación del Hospìtal Antonio Lorena del Cusco, un proyecto proyecto largamente esperado.

DESCATA DECRETOS DE URGENCIA 

El presidente Martín Vizcarra se refirió a los decretos de urgencia aprobados por el Consejo de Ministros que buscar reducir los índices de violencia contra la mujer.

“Hemos dado una norma recientemente porque vemos con mucha tristeza y cólera la cantidad de feminicidos que ha habido y que siguen habiendo. Tenemos que tener una mano fuerte para castigar a esas personas que llegan al extremo de matar a las mujeres por criterios de machismo”, indicó.

Entre las medidas, también destacó la aprobación de la asistencia económica, S/ 4 200 anuales, para hijos menores de edad de víctimas de feminicidio.

El mandatario se encuentra acompañado por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz y del titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina