Nacionales

Presidente Vizcarra supervisa obra de descolmatación del cauce del río Chanchamayo en Junín

Trabajos sirven para proteger a los centros poblados, a los sembríos de áreas agrícolas en las etapas de lluvias, evitando así posibles desbordes.
14:53 horas - Domingo, 20 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra supervisó el desarrollo de las obras de limpieza y descolmatación del cauce del río Chanchamayo, en el distrito de La Merced, en la región Junín.

El jefe de Estado llegó este domingo muy temprano a la zona de la selva central y estuvo supervisando también la puesta en fucionamiento de una planta de oxígeno en el hospital César de Marini Caro.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: "No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos"]

El mandatario llegó acompañado de algunos miembros de las Fuerza Armadas, porque son los ingenieros militares los que están a cargo de las labores, que sirven para proteger a los centros poblados, a los sembríos de áreas agrícolas en las etapas de lluvias, evitando así posibles desbordes.

El 31 de agosto del presente año se firmaron dos convenios de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y el Ejército peruano, y al día siguiente se inciaron los trabajos de manera ininterrumpida.

El convenio fue firmado por el comandante general del COACNE, general EP, Marcos Rodríguez, y el alcalde de Chanchamayo, ingeniero Eduardo Mariño. Es precisamnente el Batallón de Ingeniería, Ollantaytambo Nro. 3, que tiene a cargo el trabajo en el cauce del río en esa zona de la selva.

El presidente tuvo un encuentro también con las autoridades distritales y con los representantes de las comunidades indígenas. A propósito de la planta de oxígeno, ésta permitirá dotar de 48 galones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día a toda esta zona de la selva central.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina