Nacionales

Nacionales

Presidente Vizcarra sobre presunta violación grupal: "Que se impongan las sanciones más drásticas a responsables"

"Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho", dijo el mandatario sobre caso de presunta violación de cinco jóvenes a mujer de 21 años, en Surco.
Presidente Martín Vizcarra calificó de "imperdonable" caso de presunta violación grupal. (Foto: Presidencia)
17:20 h - Mié, 21 Oct 2020

El presidente Martín Vizcarra expresó su rechazo contra la presunta violación grupal en contra de una mujer de 21 años, en Surco. El mandatario condenó el hecho y aseguró que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, mantendrá permanente contacto con la familia de la joven.

"Un acto atroz de cinco jóvenes que han atacado a una joven. Un hecho imperdonable, lamentable, que no crea que alguien pueda tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho", dijo el jefe de Estado esta tarde en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre moción de vacancia: "Es inoportuno. Estamos cerca a las elecciones"]

 

"La madre de la víctima es abogada, y ella misma está asumiendo la defensa legal de su hija, sobreponiéndose al profundo dolor que le ha ocasionado esta situación", añadió.

Asismimo, tildó de inaceptables las declaraciones del abogado de uno de los acusados, quien señaló a la víctima como una mujer que "le gusta la vida social".

"Escuchamos al abogado de alguno de los jóvenes argüir algunos atenuantes que son inaceptables. ¿No se da cuenta de lo que está hablando? Cada cosa que dice y manifiesta es un agravante", indicó.

El mandatario agregó que que este tipo de temas ya no son "vedados" y que se debe conversar en casa "con nuestros hijos".

"Esperemos que se impongan las sanciones más drásticas de este abominable hecho", finalizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional