Nacionales

Presidente Vizcarra ratifica su compromiso en construcción de Carretera Central de 4 carriles

"En febrero está especificado que firmaremos el contrato de Gobierno a Gobierno para hacer realidad este anhelado proyecto", afirmó el jefe de Estado durante su visita a la región Junín.

Presidente Martín Vizcarra prometió inició de contrucción de Carretera Central de 4 carriles en febrero del próximo año. (Foto: Presidencia)

Presidente Martín Vizcarra prometió inició de contrucción de Carretera Central de 4 carriles en febrero del próximo año. (Foto: Presidencia)
14:38 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

Luego de presentarse en el Congreso de la República, el presidente Martín Vizcarra viajó hasta la región Junín para participar en la entrega formal del puente Chupuro, en Huancayo.

El mandatario aprovechó su visita a la región para ratificar su compromiso en la ejecución de la Carretera Central de 4 carriles, con la modalidad de Gobierno a Gobierno.

"Esta necesidad no solo es para Huancayo. La productividad del país tiene que mejorar cada día, la competititividad es un factor necesario para lograr el progreso y desarrollo. Enconces cómo podemos entender, que la mitad del país que se encuentra en el centro del país y la amazonía, tenga una carretera que es como un embudo para llegar a la capital de la República", dijo el presidente Vizcarra.

[Lee también: Jefe de Estado: “La vacancia no debe ser usada como una espada de Damocles o como arma política”]

"Nosotros nos hemos comprometido que esta carretera, vamos a construirla. En el mes de febrero está especificado en el cronograma que firmaremos el contrato de Gobierno a Gobierno para hacer realidad la carretera autopista 4 carriles", manifestó.

Asimismo, indicó que son cinco los países que han comprometido su participación en el proceso. 

"Son cinco de los países más adelantados del mundo los que quieren participar en la construcción de la autopista. Vamos a hacer la evaluación y va a ser de manera abierta, transparente, para que se vea que se buscó la mejor alternativa. Así vamos a trabajar para que se haga realidad", sostuvo el jefe de Estado.

"Seguramente, por lo corto de los periodos presenciales, no seré testigo de la culminación de la obra, pero el hecho de iniciar este proyecto tan anhelado, para mí es suficiente", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina