Nacionales

Presidente Vizcarra: "El Perú no se merece estar en zozobra permanente"

El jefe de Estado manifestó que "aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político o de un Gobierno, sino el futuro del país".

Martín Vizcarra asegura que está en juego el futuro del país. (Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra asegura que está en juego el futuro del país. (Foto: Presidencia)
22:45 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

Durante su pronunciamiento a la Nación ofrecido este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Perú no puede ni merece estar en "zozobra permanente", a causa de solicitudes de vacancia presidencial.

El jefe de Estado dio cuenta que alrededor de las 10:30 am cumplió con ingresar a mesa de partes del Congreso el oficio dirigido al señor Manuel Arturo Merino de Lama, con el pedido formal de adelantar su presentación para el viernes 6 de noviembre.

"Aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político, de un Gobierno, sino el futuro del país, la vida y salud de los peruanos, la economía, la gobernabilidad. Los poderes del Estado tenemos la obligación de obrar con sentido de responsabilidad. Cada decisión que tomemos debemos pensarla, debemos ponderarla", manifestó el presidente.

"El Perú no se merece estar en zozobra permanente. Está en juego la estabilidad del país. Por favor, la incertidumbre no puede paralizar al país", añadió.

"Espero con la responsabilidad de la cual se caracterizan los partidos verdaderamente democráticos, estoy seguro que acogerán el pedido y podremos superar esta difícil situación", dijo horas antes de conocer que, finalmente, la Mesa Directiva del Congreso rechazara su pedido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina