Nacionales

Presidente Vizcarra: "Adultos mayores son un cúmulo de conocimientos que no se pueden perder"

En el lanzamiento de 'Cultivos Ancestrales', el mandatario Martín Vizcarra afirmó que a través de la revalorización de los conocimientos y saberes ancestrales, adultos mayores podrán colaborar con su entorno y la sociedad.
15:20 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Durante su visita a la localidad de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, en Loreto, el presidente Martín Vizcarra revaloró los conocimientos, prácticas y saberes ancestrales de los adultos mayores del programa Pensión 65, con el lanzamiento de la estrategia 'Cultivos Ancestrales'.

"A través del Midis estamos haciendo el esfuerzo para que los adultos mayores no solo se queden con recibir una pensión, porque los adultos mayores son un cúmulo de experiencias, de conocimientos que no se pueden perder, están en plena edad de seguir produciendo, de seguir siendo útiles para la familia, sociedad y para ellos mismos. Lo más importante en la persona es que nos sintamos útiles y que podamos colaborar con nuestro entorno, con nuestra sociedad", manifestó el mandatario.

[Lee también: Tamshiyacu: Mandatario Vizcarra participa en el lanzamiento de la estrategia 'Cultivos Ancestrales']

El jefe de Estado volvió a reconocer los saberes ancestrales y ofreció su respaldo para que continúen "de generación en generación y no se pierda"

"Este programa del Midis va a continuar. Aquí estamos en Loreto, estamos en la Amazonía, donde tenemos un enorme territorio para poder desarrollarlo manteniendo el equilibrio entre actividades productivas y la conservación de la naturaleza, que es fundamental", indicó.

Finalmente, el presidente Vizcarra hizo una reflexión final sobre la lección que nos dejó la pandemia del COVID-19, respecto al cuidado de la naturaleza.

"Esta pandemia nos ha demostrado la falta de equilibrio que hemos tenido por muchos años. Esta pandemia ha dado un respiro a la naturaleza, es una lección que nos dice 'cuida el agua, cuida el río, cuida los árboles, cuida tu entorno', y quién va a cuidar mejor que las personas adultas mayores que a través de la vida han aprendido la forma exacta; porque también la han recibido de sus ancestros, para transmitirla a las nuevas generaciones. Gracias por sus enseñanzas, su fuerza, su fortaleza y gracias por seguir sintiéndose peruanos que puedan colaborar con la grandeza de nuestro país", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina