Nacionales

Presidente Vizcarra: 10 mil fueron los repatriados durante estado de emergencia

Al ser repatriados bajo un plan de acción coordinada cumplieron un periodo de cuarentena de 15 días, indicó el jefe de Estado.
19:15 horas - Jueves, 16 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que alrededor de 10 mil compatriotas que se encontraban fuera del país durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus han sido repatriados

Eran peruanos que se encontraban en distintos países por diversas razones como trabajo, estudio o vacaciones y al ser repatriados bajo un plan de accion cumplieron un peridodo de cuarentena de 15 días, indicó.

[Lee también: Llegan a Huancayo 200 compatriotas que estuvieron varados en Huarochirí]

En la conferencia que dio el jefe de Estado en Palacio de Gobierno también participó el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien informó que gracias a la coordinación con los gobernadores se ha logrado el retorno de muchos compatriotas a sus diversas provincias.

El retorno tiene que ser hecho de forma ordenada, prudente y responsable por esa razón dijo asimismo que se aprobó una modificación al Decreto Supremo (DS) del estado de emergencia y curentena para que los connacionales vuelvan a sus regiones.

Por un sentido humanitario y bajo la coordinación con las autoridads regionales como la que se hizo anoche con 600 compariotas que volvieron a Huancavelica, 130 que lo hicieron a Junín y 133 que volvieron a La Libertad, sostuvo.

Esta noche o a más tardar mañana viernes deben estar saliendo a San Martín 200 connacionales que deben cumplir su cuarentena de 15 días en el colegio militar, como lo hicieron 33 personas que volvieron a la región La Libertad, concluyó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina