Nacionales

Nacionales

Presidente Sagasti suscribió Pacto de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

Jefe de Estado dijo que suscripción del pacto debe ser considerado como un punto de partida y una guía para asegurar que la mujer peruana viva libre, sin miedo a las agresiones, sin discriminaciones y con igualdad de oportunidades.
(Foto: Presidencia)
22:37 h - Lun, 8 Mar 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, suscribió el Pacto Nacional de Lucha contra la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres y por el Pleno Ejercicio de sus Derechos.

El jefe de Estado participó de la sesión de manera virtual, junto a la primera ministra, Violeta Bermúdez.

[Lee también: Congreso: Cecilia García agrede verbalmente a Mirtha Vásquez en Pleno Mujer]

"A pocos meses de completar el Bicentenario es esencial que erradiquemos toda forma de violencia y discriminación para avanzar hacia una sociedad inclusiva con igualdad de derechos para hombres y mujeres", manifestó el mandatario.

"Con la suscripción del pacto reconocemos desde el Gobierno la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres y asumimos el deber de proteger sus derechos", añadió.

Sagasti Hochhausler manifestó que el pacto dentro del foro del Acuerdo Nacional debe ser considerado solo como un punto de partida y una guía que debe orientar los esfuerzos para asegurar que la mujer peruana viva libre, sin miedo a las agresiones, sin discriminaciones y con igualdad de oportunidades.

"No retrocederemos en esa tarea. Se lo debemos a nuestras madres, a nuestras abuelas, a nuestras esposas, hijas y hermanas. En cada mujer peruana debemos vernos reflejados sin distinción ni segregación", sentenció.

Cabe mencionar que la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, entre otros miembros del Acuerdo Nacional suscribieron el mencionado pacto.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional