Nacionales

Presidente Sagasti sostiene que diálogo con transportistas continúa con firmeza y sin violencia

De 11 bloqueos totales de carreteras y 65 parciales realizados en la víspera, hoy sólo se tienen 3 bloqueos totales y ni uno parcial, expresó el jefe de Estado.
21:56 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

El presidente Francisco Sagasti señaló que seguirán con fortaleza y sin violencia el diálogo con los transportistas hasta encontrar algo razonable, pero informó que esta noche las carreteras bloqueadas fueron limpiadas sin violencia, a fin de que no se perjudique el libre tránsito de las personas.

Esperamos firmar el acta este viernes, afirmó el jefe de Estado en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, donde indicó que aún se sigue dialogando con ellos, pese a que ayer rechazaron todas las propuestas que se les presentaron.

[Lee también: Presidente Sagasti: Trabajamos de la mano de gobernadores regionales para resolver los problemas del país]

Hay una serie de pedidos que no tienen sentido, como el de la amnistía total de papeletas, aunque hay algunas que si las tienen, indicó el mandatario, quien informó además que de los 11 bloqueos totales, los 65 parciales y los 6 800 manifestantes bloquenado las vías de acceso a nivel nacional en la víspera, hoy sólo se tienen 3 bloqueos totales en Cajamarca y ni uno solo que se desarrolle de manera parcial.

Ayer tuvimos 79 detenidos con cinco lesionados, hoy son 59 los detenidos y 5 los lesionados, además hubo 4 policías lesionados en la víspera, así como este viernes, expresó.

Pueden seguir protestando pacíficamente, pero no se puede interrumpir las vías a diestra y siniestra por todo el país, menos aún interrumpir el paso del oxígeno a los hospitales para atender a los pacientes con COVID-19, manifestó.

Recordó que el precio del petróleo subió de 44 a 66 dólares y el diésel se importa en un 53%, cómo vamos a dar el enorme subsidio que piden los transportistas en un momento de pandemia, cuando necesitamos los recursos parar atender la salud, la educación y otros sectores duramente golpeados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina