Nacionales

Nacionales

Presidente Sagasti promulgará este sábado derogatoria de Ley de Promoción Agraria

El jefe de Estado afirmó que sí es posible buscar un equilibrio entre la promoción del agro y la promoción de las inversiones y las buenas condiciones de los trabajadores.
Presidente Sagasti promulgará hoy derogatoria de Ley de Promoción Agraria. (Foto: Presidencia)
10:58 h - Sáb, 5 Dic 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que hoy sábado promulgará la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Señaló que sí es posible buscar un equilibrio entre la promoción del agro y la promoción de las inversiones y las buenas condiciones de los trabajadores.

El mandatario sostuvo que dicho equilibrio puede generarse si se empieza el reconocimiento y respeto mutuo de los involucrados y a partir de allí construir políticas públicas sensatas.

[Lee también: Presidente Sagasti: Gobierno no observará derogatoria de Ley de Promoción Agraria]

Sagasti indicó que muchos empresarios sí cumplieron la norma con el fin de invertir, pero que se vieron saboteados por otros que no lo hicieron.

"Muchos empresarios que legítimamente se acogían a los beneficios de la ley fueron perjudicados por malos empresarios", afirmó en entrevista con RPP.

Asimismo, remarcó que durante mucho tiempo no hemos tenido una política, "hemos tenido confrontaciones, conflictos, incapacidad de ponernos de acuerdo en cosas importantes y pequeñas".

"Lo que creo que hay que empezar a hacer es salir de las trincheras y ponerse a dialogar (...) Queremos dejar como legado que se puede hacer política diferente, sensata, balanceada", añadió.


Más noticias de Nacionales

Las familias pueden acceder a www.identicole.pe para buscar la oferta educativa que brinda más de 65,000 colegios públicos y privados en el ámbito nacional. 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional