Nacionales

Presidente Sagasti: "Nuestros verdaderos enemigos son la intolerancia, el racismo, la discriminación y la violencia"

Durante su participación en el Inti Raymi, el jefe de Estado aseguró que debemos empezar el tercer siglo de nuestra historia independiente "unidos, aceptando, respetando y valorando nuestras diferencias".

Presidente de la República, Francisco Sagasti, durante su participación en el Inti Raymi. (Foto: Andina/ Presidencia)

Presidente de la República, Francisco Sagasti, durante su participación en el Inti Raymi. (Foto: Andina/ Presidencia)
15:03 horas - Jueves, 24 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió no descalificar a los que piensan distinto y no fomentar divisiones que destruyen a la patria.

Durante su participación en el Inti Raymi, en el Cusco, que transmitió de manera completa TVPerú, el jefe de Estado aseguró que la historia nos concede una nueva oportunidad en el bicentenario de nuestra independencia.

[Lee también: Revive la cobertura especial del Inti Raymi del Bicentenario por la señal de TVPerú]

"Empecemos el tercer siglo de nuestra historia independiente unidos, aceptando, respetando y valorando nuestras diferencias. Empleemos toda posibilidad, toda herramienta, para vivir en armonía con la naturaleza y protegerla; para transformarnos en un país solidario y próspero, un país que no excluya ni discrimine a nadie por su origen o su idioma, por sus rasgos o por su condición", manifestó.

"No nos escudemos tras el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias, aspiraciones, fisonomías y modos de vivir. No levantemos las manos ni los puños contra nuestras hermanas y hermanos, ni fomentemos divisiones que destruyen nuestra patria", añadió.

Enfatizó que nuestros verdaderos enemigos, contra los cuales solo podremos luchar y vencer unidos, "son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción, y la violencia en todas sus expresiones"

"Solo reconciliándonos, unidos y en confraternidad, en diálogo abierto y sincero, con confianza y esperanza en nuestro futuro, es que podremos hacer uso creativo y fructífero de nuestras diferencias, que son insignificantes al lado de nuestras potencialidades", sostuvo.

Asimismo, indicó que debemos "desmontar andamiajes obsoletos que envenenan nuestras mentes, que apuntalan las fachadas de diferencias entre nosotros, y que nos impiden reconocer que el Perú, es un hermoso proyecto en construcción".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina