Nacionales

Presidente Sagasti: Llegamos al Bicentenario con una enorme diversidad para construir peruanidad

"Son 200 años de República, que se edificó sobre una variedad de pueblos y culturas de diferentes maneras de ser que poblaron nuestro territorio", dijo el mandatario en ceremonia de apertura del MUNA.

Presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)

Presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
19:42 horas - Sábado, 24 Julio 2021

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, manifestó este viernes que el Perú llega al año del Bicentenario con una "enorme diversidad que permite construir una peruanidad", que se edificó a lo largo del tiempo por la variedad de culturas.

[Lee también: Ministro Cuenca: "295 mil maestros ya recibieron su primera dosis de la vacuna"]

"Llegamos a este Bicentenario, en este lugar tan hermoso, con una enorme diversidad, pero que no es una diversidad que nos separa o nos distingue, sino una diversidad que nos da la materia prima y los ingredientes para construir una peruanidad", manifestó durante la ceremonia de apertura del Museo Nacional del Perú (MUNA).

"Son 200 años de República, que se edificó sobre una variedad de pueblos y culturas de diferentes maneras de ser que poblaron nuestro territorio", añadió.

El mandatario recalcó que la historia del Perú se remonta miles de años, "como darán testimonio todas las exhibiciones que tendremos durante los próximos años en este maravilloso lugar".

Resaltó, además, que cuando uno mira hacia atrás y ve todo lo que se hizo en el Perú, se observa una extraordinaria muestra de ingenio y creatividad, no solo artística.

"Y cuando uno mira las tecnologías, el conocimiento ancestral y las cosmovisiones que se tenían en esos tiempos antiguos, uno puede apreciar la enorme riqueza que tiene nuestro pasado", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina