Nacionales

Presidente Sagasti: Compromiso del Gobierno es generar confianza y esperanza en la población

"En el país nos hemos perdido en el sentido de no confiar lo suficiente los unos y los otros. Si no somos capaces de hacerlo, nunca haremos nada en conjunto", sostuvo el mandatario durante su visita a la región Tacna.

Francisco Sagasti manifestó que se tiene como compromiso que la población pueda confiar nuevamente en el Gobierno. (Foto: Presidencia)

Francisco Sagasti manifestó que se tiene como compromiso que la población pueda confiar nuevamente en el Gobierno. (Foto: Presidencia)
20:11 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que el compromiso del Gobierno de Transición es el de generar confianza y transmitir esperanza en la población, para trabajar en conjunto a poco para celebrar el Bicentenario.

[Lee también: TC declara inconstitucional ley de ascensos automáticos en el sector Salud]

"El compromiso que tiene el Gobierno de Transición es mostrar dos cosas, en primer lugar, que puedan confiar nuevamente en el Gobierno, queremos generar confianza. En el país nos hemos perdido en el sentido de no confiar los unos de los otros. Si no somos capaces de hacerlo, nunca haremos nada en conjunto", manifestó el mandatario durante su visita a la región Tacna, donde llegó acompañado del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Javier Palacios, para supervisar la ejecución de proyectos del Programa Trabaja Perú.

"No solo se espera devolver la confianza a la población, sino también la esperanza. En pocos meses estaremos celebrando el Bicentenario, y entrará a su tercer siglo de vida independiente, y lo que me hace sentir optimista es ver acciones, trabajos, iniciativas como las que vemos en Ticaco (Tacna)". añadió.

Por otro lado, al ser consultado por los medios de prensa sobre la norma que dispone la devolución de aportes de los afiliados a la ONP, sostuvo que el tema ya se encuentra en manos del Tribunal Constitucional.

"Lo de la ONP es un tema que está en manos del TC. El claro mensaje que dimos desde Gobierno y algunos congresistas lo planteamos también, es que es un tema de inconstitucionalidad. Es lo único que nos queda por responder", indicó el jefe de Estado.

"Mientras tanto veremos cómo el Gobierno plantea esta demanda, al mismo tiempo que ve la manera más razonable de atender la implementación de esta ley que casi con seguridad será declarada inconstitucional", finalizó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina