Nacionales

Presidente Pedro Castillo se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

“El señor presidente ha sido muy claro respecto a trabajar juntos, en el Perú, espacios de diálogo”, declaró Almagro Lemes.
14:11 horas - Martes, 4 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, quien informó que se trataron temas regionales y puntos prioritarios en la agenda nacional.

El señor presidente ha sido muy claro respecto a trabajar juntos, en el Perú, espacios de diálogo interinstitucional, con la sociedad civil, con el sector empresarial; que construya mejores condiciones de identidad colectiva en el país”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno promueve el derecho a la salud y educación de los jóvenes]

En conferencia de prensa, el diplomático uruguayo también se pronunció sobre la seguridad alimentaria, la cual, dijo, surge como efecto del cambio climático y afecta a millones de latinoamericanos.

El Perú tiene mucho potencial. (…) El Perú puede aportar muchísimo y vimos al presidente absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura para que la misma sea una respuesta nacional dentro del Perú, pero también dentro del propio hemisferio”, dijo.

En la misma línea, Almagro Lemes dijo que se requiere la estabilidad del sistema democrático, y esto se logra con el diálogo entre las instituciones. “Definitivamente los peruanos quieren y necesitan”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina