Nacionales

Presidente Martín Vizcarra: “En todo julio, solamente un día será feriado”

El mandatario expresó que el mes patrio “es clave para marcar el rumbo de la recuperación económica”.
17:25 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que, a través de Decreto de Urgencia, se oficializó que solo el 28 de julio será considerado feriado. Esta decisión se da como una medida para “marcar el rumbo de la recuperación económica” de nuestro país.

“Este mes de julio, que hace ocho días hemos empezado, va a ser clave para marcar el rumbo de la recuperación de la economía con la generación de puestos de trabajo, pero sin descuidar la atención a la salud”, indicó.

[Lee también: Más de 204 mil pacientes con COVID-19 se recuperaron y fueron dados de alta]

Señaló que julio tiene que ser el mes que muestre el derrotero hacia donde vayamos. “Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo. Por eso es que entre otras medidas para aprovechar al máximo este mes, es que hemos determinado que en todo julio, solamente un día será feriado”.

“Julio es un mes muy especial para todos los peruanos, es nuestro mes aniversario patrio, en consecuencia, el 28 de julio que cumplimos 199 años de nuestra independencia será feriado, pero será el único”, afirmó Vizcarra Cornejo.

Recordemos que según el Decreto de Urgencia Nº 081-2020, publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, revela que se deja sin efecto el feriado nacional del 29 de julio. Además, en su momento, el presidente Vizcarra adelantó que los días 27 y 29 de este mes serán declarados laborables en el ámbito nacional y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será considerado feriado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina