Nacionales

Nacionales

Presidente de Repsol: “Estamos asumiendo las consecuencias de este desastre”

“No fuimos conscientes, no me cuesta reconocerlo, de la magnitud de este evento hasta que llegó petróleo a las playas”, añadió el presidente de Repsol Perú, Jaime Fernández-Cuesta.
8:47 h - Lun, 24 Ene 2022

A una semana del derrame de petróleo en Ventanilla, el presidente de Repsol Perú, Jaime Fernández-Cuesta, aseguró que están asumiendo la responsabilidad de la catástrofe ambiental generada en el litoral peruano.

“Estamos asumiendo las consecuencias de este desastre desde el primer día sin dudarlo y sin escatimar un dólar”, dijo. Para el Gobierno, sin embargo, la respuesta de la empresa es insuficiente.

[Lee también: Pdte. Castillo: “No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos”]

“No están asumiendo, desde nuestro punto de vista, debidamente las labores de limpieza, dijo la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en entrevista para Punto Final. 

El representante de la compañía admitió que fallaron al realizar la primera evaluación del derrame, aunque atribuyó este hecho a un error de percepción. “No fuimos conscientes, no me cuesta reconocerlo, de la magnitud de este evento hasta que llegó petróleo a las playas”.

Repsol aseguró que activó su plan de contingencia de inmediato, pero el Ejecutivo sostiene que empezó a implementarse recién al tercer día del desastre.

Asimismo, Vásquez Chuquilín no descartó la posibilidad de cancelar la concesión de la transnacional española. “En este momento nos toca revisar todos los aspectos legales”, dijo. 

“Asumiremos aquellas responsabilidades que los órganos civiles, administrativos o judiciales determinen, añadió el titular de Repsol.


Peruano opina