Nacionales

Presidente de AMPE se pronuncia tras reinicio de manifestaciones

El exalcalde de Chiclayo y actual presidente de Asociación de Municipalidades del Perú se refirió a la crisis sociopolítica actual y las acusaciones de obras paralizadas durante su gestión como autoridad municipal.
11:28 horas - Jueves, 5 Enero 2023

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se ha pronunciado ante el reinicio de las manifestaciones en distintas regiones, haciendo un llamado a la calma y unidad para solucionar la actual crisis que enfrenta el país. Mensaje que ha sido reiterado la mañana del último jueves por Marco Gasco, exalcalde provincial de Chiclayo y actual presidente de la AMPE.

Gasco expresó que lo que menos se necesita actualmente es inestabilidad, señalando que todos los esfuerzos deberían dirigirse a obras, que es lo que los ciudadanos necesitan.

[Lee también: Defensoría del Pueblo reitera llamado a la calma en el país]

“Los alcaldes del Perú no necesitan inestabilidad. Los pueblos del Perú necesitan obras. Y si no hay estabilidad política, no va a haber obras para los pueblos del país”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que el año pasado se reunieron autoridades municipales salientes y electas en Palacio de Gobierno e hicieron una declaración por la gobernabilidad y la paz social del Perú, haciendo énfasis en que los alcaldes son quienes “toman el liderazgo, la batuta, y son el primer sostén democrático del país”.

Acerca de a las denuncias realizadas por el actual alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, respecto a las ocho obras inconclusas en su gobierno, Gasco señaló que en realidad se tratan de obras en recesión temporal y no se dejaron del todo paralizadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina