Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo visitó proyecto ‘Ciudad Bicentenario’ en Ancón

El mandatario Pedro Castillo estuvo acompañado por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional “Antonio Raymondi”, José Alcántara.
9:15 h - Jue, 19 Ago 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó el proyecto ‘Ciudad Bicentenario’, ubicado en el distrito de Ancón. Estuvo acompañado por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional “Antonio Raymondi”, José Alcántara.

“‘Ciudad Bicentenario’ es una propuesta multisectorial para la gestión integral del territorio bajo un modelo de ciudad sostenible y ecoeficiente”, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Minsa informa de 721 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El proyecto está localizado en el distrito de Ancón, en un ámbito de 8.130,26 ha, que significa 22 veces el tamaño del distrito de Magdalena, lo que representa el área de propiedad pública de mayor escala que le resta a Lima.

“El proyecto contribuirá a una adecuada ordenación del territorio metropolitano y será el modelo de ciudad en la zona norte de Lima”, agregó.

‘Ciudad Bicentenario’ comprende un conjunto de proyectos estratégicos nacionales, como el Parque Industrial de Ancón, el principal polo industrial del Perú, y una zona residencial de 280 hectáreas que albergará a 115 000 habitantes.

Además, en el lugar también se ubicará el hospital más grande del país, con un área zonificada de 26 hectáreas, casi el doble del Hospital Rebagliati, y el principal Parque de las Ciencias del país, que incluye el desarrollo del Jardín Botánico Nacional.

Asimismo, contará con la plataforma logística intermodal más importante del país, que aliviará el tráfico del puerto del Callao y se conectará con el futuro puerto de Chancay, y se tendrá un área de 2000 hectáreas para forestación, con reúso de aguas residuales tratadas que le sumará aproximadamente el 60% de áreas verdes públicas que tiene actualmente la ciudad de Lima.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional