Nacionales

Presidente Castillo viajó a Estados Unidos para asistir a Asamblea General de la ONU

Jefe de Estado junto a su esposa, Lilia Paredes, y su delegación partieron desde el Grupo Aéreo N° 8 de la FAP y arribarán a Nueva York al promediar las 16:40 horas.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
13:41 horas - Domingo, 18 Septiembre 2022

En el marco del fortalecimiento de la política exterior y las relaciones internacionales, el presidente Pedro Castillo viajó hoy a los Estados Unidos para realizar diversas actividades oficiales, del 18 al 22 de setiembre, por el 77º Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado junto a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, y su delegación partieron desde el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y arribarán a Nueva York al promediar las 16:40 horas.

[Lee también: Presidente Castillo saludó reunión con titular del Parlamento]

El presidente de la República estará acompañado de cuatro ministros de Estado: César Landa Arroyo (Ministerio de Relaciones Exteriores), Kurt Burneo Farfán (Ministerio de Economía y Finanzas), Roberto Sánchez Palomino (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) y Rosendo Serna Román (Ministerio de Educación).

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario participará el 19 de setiembre en la inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación. Asimismo, el 20 de setiembre intervendrá, como sétimo orador, en la inauguración del Debate General de la Asamblea General de la ONU.

En dicho evento, que inicia desde las 09:00 horas, los jefes de Estado y de Gobierno buscarán soluciones a los desafíos mundiales interrelacionados bajo el tema “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados”.

De otro lado, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La autorización del viaje del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, fue aprobado en el Pleno del Congreso el pasado jueves 15 de setiembre con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstenciones, y oficializado en la Resolución Legislativa 3001 publicada en Diario Oficial El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina