Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo: Vacunación de niños contra el COVID-19 será segura, eficiente y ordenada

El jefe de Estado recibió esta noche el primer lote de vacunas pediátricas contra el COVID-19.
Foto: Presidencia.
20:38 h - Vie, 21 Ene 2022

Este viernes llegó al Perú un primer lote del laboratorio Pfizer con 996 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. El lote de vacunas ya se encuentra en los almacenes de Talma, Callao, donde estuvo presente el presidente de la República, Pedro Castillo.

[Lee también: Naciones Unidas brindará asistencia al Perú ante derrame de petróleo]

El jefe de Estado afirmó que el proceso de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11 años será segura, eficiente y ordenada, tal como lo establece el cronograma.

"Ya se ha establecido un cronograma de atención para que el proceso de inmunización de los niños sea segura, eficiente y ordenada", sostuvo desde los almacenes de la empresa Talma.

En otro momento, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia, alcaldes, gobernadores regionales y a la comunidad para que se sumen al proceso de vacunación, fundamental para el retorno a la presencialidad en los colegios.

"Y para recuperar, con ello, la educación, los aprendizajes, con la finalidad de tener nuevas generaciones que miren hacia adelante y no hacia atrás. Protejamos a nuestros niños y docentes, que esperamos se sumen a esta campaña pues nos planteamos que a marzo de este año más de 90% de maestros estén inmunizados", enfatizó.

Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Salud, Augusto Tarazona, resaltó que esta vez han llegado casi un millón de dosis y que en las próximas semanas seguirán llegando de manera progresiva para proteger a los niños del país.

Como se sabe, el proceso de vacunación a los menores comenzará este lunes 24 de enero, con los niños de 10 y 11 años y aquellos con comorbilidad de 5 a 11 años. Luego le tocará al grupo de 8 a 9 años y se finalizará con los niños de 5 a 7 años.


Peruano opina