Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo se dirige a Huánuco para liderar XII Consejo de Ministros Descentralizado

La jornada de trabajo está prevista desde las 10:00 horas, en el Coliseo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en dicha región.
Foto: Presidencia Perú
8:13 h - Mar, 17 Mayo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a Huánuco para dialogar con autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil, en el XII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará en esta región.

La jornada de trabajo está prevista desde las 10:00 horas, en el Coliseo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en dicha región.

[Lee también: Fiscalía remite pliego de preguntas al presidente Castillo para que responda por escrito]

Durante la reunión se elaborará la Agenda de Desarrollo Territorial de Huánuco, recogiendo las propuestas priorizadas que plantean las autoridades y la población, con miras al cierre de brechas de desigualdad, en favor de los más de 800 mil habitantes.

El XII Consejo de Ministros Descentralizado se iniciará con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, y el gobernador regional, Erasmo Alejandro Fernández y apertura el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Posteriormente, intervendrán los alcaldes provinciales de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca, así como representantes de la sociedad civil y los ministros de Estado, quienes darán a conocer los proyectos y obras de inversión que impulsa el Ejecutivo en Huánuco.

La clausura del evento estará a cargo del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Los Consejos de Ministros Descentralizados permiten al Ejecutivo identificar, atender las necesidades de la población y dificultades que enfrentan los gobiernos regionales, locales en la implementación de obras y proyectos en beneficio de sus pueblos.


Peruano opina