Nacionales

Presidente Castillo: Ratifico compromiso del Gobierno en promover la inversión privada

El jefe de Estado asegura que su gobierno apuesta por una minería responsable, moderna, sostenible tanto social como ambientalmente. "Queremos un sector minero sólido, con inversiones que generen empleo y oportunidades", enfatizó.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
16:14 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó el compromiso que tiene el gobierno de garantizar y promover las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica.

"Nuestro gobierno hace un llamado a la inversión privada, con estabilidad jurídica y reglas claras, a fin de seguir impulsando la reactivación económica y el progreso del país", dijo el jefe de Estado desde Arequipa.

[Lee también: Ministra Dina Boluarte reitera su total lealtad al presidente de la República]

"Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna, sostenible tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero sólido, con inversiones que generen empleo y oportunidades", enfatizó el mandatario.

Indicó que desde un inicio fueron claros en señalar que las operaciones mineras deben darse respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades, sin contaminar las cuencas de agua ni los ríos, y con compromiso social y ambiental.

Recordó, además, que el Perú heredó diversos conflictos mineros, petroleros y medioambientales, por lo que dijo que utilizarán el diálogo como herramienta para prevenir y resolver conflictos, y atender las justas demandas de la población, utilizando unn nuevo enfoque preventivo.

"No ha existido ni existirán decisiones unilaterales ni arbitrarias ni al margen de ley. El Gobierno convocará a gremios empresariales, autoridades regionales y locales y comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar a consensos en beneficio de todos los peruanos", manifestó.

"Queremos que los proyectos se desarrollen con garantía y responsabilidad. Llamo al sector privado a seguir trabajando por un país más justo, igualitario, cohesionado, firme, próspero, poniendo por delante el interés de la patria, debemos marcar una unidad clara", dijo Castillo Terrones.

Anunció que se destrabará el proyecto Majes Siguas II con una inversión de 654 millones de dólares para irrigar 38,500 hectáreas en Arequipa y exportar más de 1,000 millones de dólares al año.

Todo ello se realizar en trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales de Arequipa, así como congresistas representantes de la jurisdicción. "Es una muestra más de la voluntad y compromiso por esta tierra", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina