Nacionales

Presidente Castillo presidió ceremonia por el bicentenario de creación del Ejercito del Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Walter Ayala, y otras autoridades.
10:20 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia por el bicentenario de creación del Ejército Republicano (1821-2021). El jefe de Estado estuvo acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los ministros de Defensa (Walter Ayala) y del Interior (Juan Carrasco).

En dicha ceremonia también estuvieron presentes la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Manuel Gómez de la Torre; así como los comandantes generales del Ejército, de la Fuerza Aérea del Perú, de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional del Perú, entre otras autoridades. 

[Lee también: Minsa realizará Vacunatón este fin de semana en Lima Metropolitana y 16 regiones]

Como parte de este homenaje se realizó una acción litúrgica, así como la lectura del Decreto Protectoral de creación de la Primera Unidad del Ejército Republicano y se otorgó la condecoración Orden Militar Francisco Bolognesi en el Grado Caballero, a la bandera de guerra de la Legión Peruana de la Guardia.

En su discurso de orden el presidente de la República, expresó la gratitud del Gobierno y del pueblo peruano a la labor y el legado de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, e hizo un llamado para reforzar la lucha contra la pobreza y la injusticia social en nuestro país, así como para derrotar a la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina