Nacionales

Presidente Castillo presidió ceremonia por el 142° aniversario de la Batalla de Arica

Y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. Evento se realiza en la Plaza Bolognesi.
10:17 horas - Martes, 7 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, presidió hoy en la Plaza Bolognesi la ceremonia por el 142° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

En el evento participaron el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, representantes de los diferentes poderes del Estado, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general del Ejército del Perú, general EP Walter Córdova Alemán.

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego]

Además, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Alfonso Artadi Saletti; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Alberto Alcalá Luna y el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Luis Alberto Vera.

Estuvieron también presentes los oficiales, cadetes, alumnos y las tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De acuerdo a la agenda oficial, en el acto protocolar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el himno Nacional, colocación de ofrendas florales.

Del mismo modo, durante la ceremonia, se entregó al comandante general del Ejército del Perú, general EP Walter Córdova Alemán, las charreteras que pertenecieron al coronel Francisco Bolognesi, reliquias históricas que fueron devueltas por Chile al país como gesto de buena voluntad.

La tradicional ceremonia, que se desarrolló desde las 10:00 horas, se realizó en conmemoración del episodio donde el Patrono del Ejército del Perú, coronel Francisco Bolognesi, pronunció ante el Pabellón Nacional la frase que inmortalizó el amor por la patria de los Defensores de Arica: “Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina