Nacionales

Presidente Castillo pide a gobernadores regionales trabajar en unidad y con transparencia

Al clausurar la reunión ejecutiva en Palacio de Gobierno, jefe de Estado anunció que próxima sesión del Consejo de Ministros se realizará en la región Moquegua.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:00 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

Trabajar en unidad, con transparencia, con prontitud y sin ninguna pizca de corrupción, es lo que solicitó el presidente, Pedro Castillo, a las autoridades del país, al clausurar la reunión ejecutiva con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.

"El que nada debe nada teme. Debemos seguir conversando por una verdadera descentralización del país", remarcó el jefe de Estado, agregando que el centralismo ha golpeado a las regiones por años.

[Lee también: Premier Vásquez: el presidente Castillo está comprometido con apoyar la gestión de los gobernadores regionales]

Sin embargo, Castillo Terrones indicó que "seguimos viendo que muchas veces no es responsabilidad del alcalde, del gobernador, es simplemente es que no se descentralizado los recursos".

En ese sentido, señaló que todos los aportes y preocupaciones expresadas por los gobernadores regionales serán incorporados en la sesión del Consejo de Ministros a fin de hacerlos viables "lo más pronto posible en el tema de educación y salud".

El presidente Castillo adelantó también que con el afán de descentralizar algunas acciones de Gobierno, la próxima sesión del Consejo de Ministros se efectuará en la región Moquegua y luego se trasladarán a una de las regiones de la selva.

Respecto al tema de la lucha contra la delincuencia, el mandatario manifestó que "no nos puede ganar los problemas de inseguridad, la delincuencia no nos puede ganar. Para eso tenemos que estar unidos, hay que compartir experiencias, no podemos dar tregua a ese flagelo", subrayó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina