Nacionales

Presidente Castillo participó en presentación del pesebre navideño de la cultura Chopcca de Huancavelica

Pesebre huancavelicano será exhibido en la mítica Plaza de San Pedro, en el Vaticano, desde el 15 de diciembre y durante 45 días.
16:47 horas - Miércoles, 15 Septiembre 2021

El presidente Pedro Castillo participó en la presentación del pesebre navideño de la cultura Chopcca de Huanvacelica que será exhibido en la Plaza San Pedro del Vaticano, desde el 15 de diciembre y durante 45 días, con motivo de las fiestas de Navidad.

El jefe de Estado felicitó a las autoridades del Gobierno Regional, a cada poblador, campesino y artesano de Huancavelica por el logro conseguido, logro que también será beneficioso para todos los peruanos que veremos expuesto una parte de nuestra identidad cultural en el mundo entero.

[Lee también: Minsa distribuye más de 3 560 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las regiones del Perú]

"Desde mi Gobierno apoyaremos y alentareremos a hombres y mujeres de todas las regiones que hacen posible que nuestras culturales ancestrales sigan vivas, sigan presentes y nos enseñen las riquezas que cada uno de nuestros pueblos tienen, así como lo han tenido siempre nuestros antepasados", expresó.

Este año, le tocó al Perú ser elegido como el primer país de las Américas para tener el privilegio de mostrar a través del arte huancavelicano la fe, la cultura y la mística de su pueblo, indicó el canciller Óscar Maúrtua, en la presentación.

Por esa razón, a nombre del Perú agradeció la deferencia del papa Francisco. "Una distinción que le permite unirse al mundo para celebrar juntos el mensaje de paz y esperanza que la navidad representa en un año de especial significación para todos los perianos, como la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia", añadió.

El presidente Castillo a su turno solicitó que la exhibición de esta auténtica obra de arte no sólo quede en un acto ceremonial, sino también se geste en el desarrrolo de la región de Huancavelica, de la familia y de las demás regiones que están en el marco de la pobreza en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina