Nacionales

Presidente Castillo participó en II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario

En el encuentro, el jefe de Estado, Pedro Castillo, abordó con alcaldes provinciales y distritales el impulso de proyectos de desarrollo económico, turístico y social.
8:12 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

En el marco de la política de descentralización que viene haciendo el Gobierno con las regiones del país, el presidente de la República, Pedro Castillo, asiste hoy al II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario en la ciudad de Ilo, de la región Moquegua, allí abordará con ellos el impulso de proyectos de desarrollo económico, turístico y social.

El encuentro que se inicia desde las 9:00 a. m. contará también con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; alcaldes provinciales y distritales de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Madre de Dios, Piura, Loreto y autoridades de Bolivia, con quienes el jefe del Estado coordinará un trabajo articulado, orientado a generar el bienestar ciudadano como uno de los objetivos principales del Gobierno.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 516 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Además, a través del evento se apuntará a promover una agenda de trabajo conjunta entre los diferentes niveles de gobierno. Se tiene previsto abordar ejes temáticos entre ellos “Articulación Internacional Perú, Bolivia y Brasil”, creación de Consejos Ciudad-Puerto con enfoque de Gobernanza, Desarrollo Económico, Social, y el turismo: Primera alternativa para la reactivación.

Junto a los alcaldes, en la agenda se tiene también previsto discutir proyectos como el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, una iniciativa multinacional que tiene por objeto conectar las costas Atlántica y Pacífica por la franja central sudamericana. Mediante dicho proyecto se aspira también a promover el crecimiento y desarrollo económico y social entre Perú, Brasil y Bolivia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina