Nacionales

Presidente Castillo ordenó el inicio de arranque de Nueva Refinería de Talara

Jefe de Estado al dirigirse a expertos de Petroperú y de las empresas contratistas señaló que "acá estamos de pie para sacar adelante a nuestra patria".

Presidencia de la República

Presidencia de la República
19:57 horas - Martes, 12 Abril 2022

El presidente Pedro Castillo ordenó dar inicio a las pruebas para el arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería de Talara que producirá combustibles con los mas altos estándares ambientales en beneficio de la preservación del aire en el país.

El jefe de Estado afirmó que "hoy es un día muy importante para nuestra industria de hidrocarburos y mucho más, es un día muy importante para la economía nacional y para todos los peruanos".

[Lee también: Inauguran obras de ampliación del Muelle Marginal en Paita]

Asimismo se refirió al trabajo conjunto con el Congreso que hizo posible hace muchos años el inicio de las obras de la nueva refinería. "Si el congreso de la República el día de hoy nos da una tarea para construir y elaborara la planta de fertilizantes en Bayóvar, es lo que haríamos, para darle trabajo a todos los peruanos", expresó Castillo Terrones.

Previamente, al dirigirse a los expertos profesionales de Petroperú y de las empresas contratistas señaló que "acá estamos de pie para sacar adelante a nuestra patria".

La ceremonia comenzó al promediar las 18:35 horas de hoy martes y también contó con la presencia del presidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, el titular del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, y de otros ministros de Estado.

La moderna refinería de Talara tendrá una capacidad en el procesamiento de 95 mil barriles diarios a diferencia de la anterior cuya produción llegaba a 60 mil barriles por día. 

El mandatario destacó que "el proyecto ya está dando beneficios al país, incluso antes de entrar en funcionamiento, al aportar cerca de 4 mil millones de soles en impuestos al 2021, y dando trabajo a un promedio anual de casi 4 mil personas".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina