Nacionales

Presidente Castillo no descarta que la cumbre de la Alianza del Pacífico se realice en el Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que hoy tendrá información oficial sobre el tema. “Quisiera que los países que forman parte de la Alianza del Pacífico, así como el presidente de México estén acá en el Perú. Son bienvenidos”, dijo.
9:08 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que no habría ningún problema que la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se llevaría a cabo entre el 24 y 26 de noviembre en los Estados Unidos Mexicanos, se realice en el Perú, ya que el Congreso le negó el permiso de salir del país para dicha actividad.

Respecto a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado peruano dijo que no tiene, hasta el momento, nada oficial. Son algunas declaraciones extraoficiales. (…) El día de hoy voy a tener algún dato oficial, pero desde ya quisiera que los países que forman parte de la Alianza del Pacífico, así como el presidente AMLO estén acá. Son bienvenidos”.

[Lee también: Presidente Castillo: Estamos dispuestos a dialogar y revertir esta crisis]

“No habría ningún problema que la cumbre de la Alianza del Pacífico se realice en el Perú. Bienvenidos todos. Todos somos hermanos, agregó.

Visita de la OEA

Respecto a la reunión que tuvo ayer con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Palacio de Gobierno, Castillo Terrones indicó que les dijo que su gestión está dispuesta a sacar al país adelante con el resto de las instituciones y de mantener el equilibrio de poderes.  

“Hemos dejado en la mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas las autoridades. Espero que el resto de las organizaciones e instituciones hagan lo propio en el marco de la visita de la OEA, añadió. 

Por último, el mandatario Castillo acotó que: El pueblo nos ha elegido para gobernar. A nadie le hemos puesto, hasta el momento, ninguna zancadilla. Han venido los ataques de otros lugares, pero a pesar de eso estamos acá para seguir dialogando y ver de qué manera sacamos adelante al país”.

El jefe de Estado llegó esta mañana hasta el asentamiento humano “30 de octubre”, en Villa María del Triunfo, para visitar a la familia Venegas Herrera, que perdió su vivienda en un incendio el pasado 7 de setiembre. El predio fue reconstruido con apoyo de sus vecinos y de Sencico, un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina