Nacionales

Presidente Castillo: los pescadores artesanales serán nuestros aliados contra la desnutrición y la anemia

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, afirmó que el Gobierno, los gremios y el pueblo lucharán frontalmente contra la desigualdad y la pobreza.
11:53 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que los pescadores artesanales serán los principales aliados del Gobierno para luchar contra la desnutrición y la anemia. Esta declaración la brindó durante su participación en la inauguración del desembarcadero pesquero artesanal de Yacila, en Piura.

Los pescadores artesanales serán nuestros principales aliados (…) para satisfacer las necesidades de las familias y para luchar contra la desnutrición y la anemia”, declaró.

[Lee también: Mandatario Castillo sostuvo reunión con exministros de Economía]

Añadió que, el Gobierno, los gremios y el pueblo lucharán frontalmente contra la desigualdad y la pobreza. “En el Perú hay alrededor de 80 mil pescadores artesanales tanto en el litoral marítimo, desde tumbes hasta Tacna, como en los diferente ríos y lagos”.

“Vamos a hacer una convocatoria a todos los gremios de los lagos, ríos y litoral marítimo para que dé una vez por todas nos ordenemos y empecemos a trabajar. Tienen el respaldo de este Gobierno, añadió.

Asimismo, el jefe de Estado informó que existen 53 desembarcaderos pesqueros artesanales que están en malas condiciones y que su gestión se ha propuesto mejorar. “Una de estas muestras es el lugar donde estamos el día de hoy”.

“La inauguración de este desembarcadero pesquero artesanal de Yacila es un paso muy importante, es una obra moderna construida con una inversión de 28 millones de soles para que beneficie a más de 2500 personas de Yacila, entre pescadores y familias”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina