Nacionales

Presidente Castillo llegó a la región Lambayeque para cumplir una agenda de trabajo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó en la inauguración de un local escolar rehabilitado en Chiclayo y realizará la entrega de 3 ambulancias equipadas.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:42 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, se dirige a la región Lambayeque para cumplir una serie de actividades en educación y salud. Participará en la inauguración de un local escolar rehabilitado en Chiclayo y realizará la entrega de 3 ambulancias equipadas.

Según el programa oficial, el jefe de Estado y su comitiva llegarán a Chiclayo a las 10:05 horas, y se trasladarán al local escolar N° 10945 Heroína María Parado de Bellido, el cual inaugurará. La actividad, que se desarrollará en jirón Tacna 150, José Leonardo Ortiz, estaría iniciando a las 11:00 horas.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo que es necesario el diálogo para impulsar obras en favor de los ciudadanos]

Es importante mencionar que la rehabilitación de dicha institución educativa demandó una inversión de S/. 24 millones y beneficiará a 570 estudiantes de primaria. Además, cuenta con 10 aulas equipadas, 8 servicios higiénicos, aula administrativa, una biblioteca, un aula de innovación pedagógica, una cocina semi industrial, comedor, entre otros modernos espacios.

Luego, a las 12:00 horas, el mandatario se dirigirá a la sede de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, ubicada en la avenida Salaverry 1610, Chiclayo. En el lugar, realizará la entrega de tres ambulancias totalmente equipadas.

Estas unidades forman parte de la donación que realizó el Gobierno del Japón el pasado 21 de julio. Son Ambulancias de Tipo II: para el transporte asistido de pacientes en estado crítico y cuentan con capacidad de asistencia médica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina