Nacionales

Presidente Castillo lideró la 39° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Se presentará la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción. Además, se elegirá al presidente de dicha comisión.
9:02 horas - Jueves, 9 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, lidera la 39° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), la cual se desarrolla en Palacio de Gobierno y contará con los titulares de las principales instituciones del país.

En la reunión, se presentará la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción. Asimismo, se analizará el informe de los proyectos normativos, presentados al Congreso de la República, en materia de integridad y lucha contra la corrupción.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo que el turismo será el motor que impulse el desarrollo nacional]

Además, se efectuará la presentación sobre la promoción e implementación de valores éticos y cívicos en la educación para impulsar la lucha contra la corrupción.

También, se evaluará el informe sobre el estado actual del proceso de actualización de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción al 2030. Finalmente, se realizará la elección del presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Cabe destacar que, desde el primer día de su gobierno, el presidente Pedro Castillo ha sido enfático en afirmar que la lucha contra la corrupción es uno de los ejes centrales de gestión.

Explicó que su gestión trabaja para enfrentar problemas nacionales como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la delincuencia y el centralismo. Además, en reiteradas ocasiones ha empoderado al pueblo para que sea el principal fiscalizador de su Gobierno y del uso que se les da a los recursos públicos.

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La 39° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción cuenta con la presencia de la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; y la titular de la Junta Nacional de Justicia, Luz Inés Tello.

Además, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; y de Educación, Carlos Gallardo. Asimismo, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz De La Barra; el secretario Técnico del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández, entre otros.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y es un espacio de articulación y coordinación entre instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, que tiene por objetivo proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

Está integrado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil con el objeto de articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina