Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo lidera X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes

Esta sesión del Gabinete Ministerial se realizará en las instalaciones del Coliseo 'Palacio de los deportes', ubicado en la ciudad de Tumbes.
Foto: Presidencia Perú
14:00 h - Mié, 11 Mayo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, llegó a Tumbes para liderar el X Consejo de Ministros Descentralizado. En el acto también están presentes el premier Aníbal Torres y los ministros y ministras de Estado. Asimismo, participan el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales de la región.

La finalidad del Consejo de Ministros Descentralizado es trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de Tumbes, que implica el desarrollo de un programa de trabajo, que se construye a partir de la priorización de las demandas de dicha jurisdicción con el objetivo del cierre de brechas de desigualdad a favor de la población.

[Lee también: Congreso de la República eligió este martes a los seis nuevos magistrados del TC]

Esta sesión del Gabinete Ministerial se realiza en las instalaciones del Coliseo 'Palacio de los deportes', ubicado en la ciudad de Tumbes.

En esta ocasión participan el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Carlos Silva; el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán; los congresistas de Fuerza Popular, Héctor Ventura y María del Pilar Cordero. También asistirán el alcalde de la Municipalidad Provincial de Contra Almirante Villar, Jesús Luna; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, John Palacios. 

Enseguida, los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, así como Cultura, Justicia y Ambiente, expondrán los avances y las principales acciones que sus carteras ejecutan en este departamento. 

La realización de los Consejos de Ministros Descentralizados permite, además, un trabajo articulado con el pueblo y las autoridades regionales, provinciales y locales, pues lo que se busca es impulsar la acción directa en los espacios territoriales regionales.


Peruano opina