Nacionales

Presidente Castillo invita a los empresarios a invertir y trabajar juntos por el bienestar social

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial. En el encuentro también estuvieron los presidentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.
12:30 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

En sesión plenaria virtual de Jefes de Estado de América Latina, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF), el presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer su visión sobre las prioridades del país tras la pandemia.

Además, expuso las políticas públicas en marcha y los principales resultados alcanzados en materia económica durante los primeros meses de su gobierno, y finalmente presentó temas que requieren atención por parte de una América Latina unida.

Acompañado de los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, Castillo Terrones manifestó tres prioridades: la superación de la crisis ocasionada por el COVID-19, la recuperación económica sostenible e inclusiva, y la promoción de la inversión privada.

El presidente manifestó que su gobierno asignó una cifra superior a los mil millones de dólares americanos para la adquisición de vacunas y el control de los niveles de contagio.

Resaltó que más del 80% de la población adulta en el Perú fue vacunada con dos dosis. Afirmó que el fuerte impulso de la inversión y el gasto público vienen contribuyendo a la reactivación económica, con un PBI que habría registrado un crecimiento del 13% en 2021, y la creación de 340 mil empleos formales entre julio y octubre pasados.

El jefe de Estado coincidió con el WEF en que el mercado requiere un Estado comprometido con efectuar reformas para alcanzar un desarrollo sostenible, y que, por su parte, el Estado requiere de empresas privadas que fomenten diversidad productiva, inviertan en sus empleados, traten a los proveedores de manera justa, apoyen a las comunidades de su entorno, y protejan el medioambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina