Nacionales

Presidente Castillo: Informe de los 100 días es una responsabilidad del Gobierno ante el pueblo

Mandatario entregó hospital de contingencia en la provincia de Huanta.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
15:00 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que el Gobierno tiene la responsabilidad de informar al país, lo que estamos haciendo en los 100 primeros días de gestión. El jefe de Estado dijo esto desde Huanta, Ayacucho, donde entregó las nuevas instalaciones del hospital de contingencia en beneficio de los pobladores de dicha provincia.

"Ayer vinimos a Huamanga a presentar un informe como debe hacerlo una autoridad. Lo seguiré haciendo. Es una responsabilidad del Gobierno informar lo que estamos haciendo en el país por encargo del pueblo, de los niños, de nuestros hermanos”, aseveró.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo reunión con gobernador y alcaldes de Lambayeque en Palacio de Gobierno]

El mandatario pidió a la población seguir manteniéndose unida a sus autoridades para enfrentar las grandes necesidades que tiene el país, porque “la pobreza no se divide para atacar al pueblo, ni las enfermedades ni las amenazas”.

Indicó que existen leyes que “atan de pies y manos” al Ejecutivo para la entrega de mayores presupuestos a las regiones y municipios que deben ser modificadas a la brevedad, así como las limitaciones para darle viabilidad a las obras que se encuentran entrampadas.

“Hermanos, hermanas, este hospital de contingencia queda a partir de hoy en manos del personal, espero que tengan toda la predisposición para apoyar a la población”, refirió, tras recordar la necesidad de estar preparados porque las enfermedades y la pandemia no dan tregua ni tiempo.

El Jefe de Estado, asimismo, comprometió su apoyo a los alcaldes distritales y provinciales y los convocó para trabajar una agenda que atienda los problemas que enfrentan sus localidades, principalmente el saneamiento básico y el agua potable, dado que el próximo año se reabrirán las escuelas para recibir a los estudiantes.

“Nuestros niños deben tener contacto con los maestros, es el secreto de la educación. Es fundamental la relación humana entre estudiantes, de los padres de familia con los maestros y de los padres de familia con sus hijos”, puntualizó.

El presidente Castillo participó en esta actividad acompañado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, y de autoridades locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina