Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo indica que su gestión promueve atención a comunidades de zona de triple frontera

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, fue crítico con los funcionarios que no responden un teléfono. “Hay muchos funcionarios que, aparte que no conocen el país, no les da la gana de servir al país”, dijo.
Foto: Presidencia Perú
7:43 h - Lun, 26 Sep 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, indicó que su gestión promueve el acercamiento de los servicios que ofrece el Estado para las comunidades que viven en límites fronterizos.

El último sábado llegó al Tambo Tres Fronteras con un importante apoyo intersectorial en salud y educación para repotenciar los servicios que se brindan en la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS). 

“Lamento que las comunidades fronterizas hayan sido abandonadas durante décadas por el Estado y las autoridades de gestiones anteriores. Ustedes encarnan el verdadero patriotismo, el verdadero valor, la razón de ser peruanos y los felicito”, manifestó. 

El mandatario implementó la Biblioteca Rural con más de 200 libros, hizo entrega de modernos equipos purificadores de agua, medicamentos, paneles solares, y la donación de un módulo de desarrollo infantil temprano para beneficio de los pobladores del centro poblado Tres Fronteras que se suman a los que ya viene brindando el Tambo en la zona tripartita Perú, Colombia y Ecuador. 

El jefe de Estado fue crítico con los funcionarios que no responden un teléfono. “Hay muchos funcionarios que, aparte que no conocen el país, no les da la gana de servir al país, y si no están para servir al país, entonces ¿Para qué están?”, comentó.


Peruano opina