Nacionales

Presidente Castillo hizo un llamado al diálogo para asegurar la gobernabilidad en el país

Tras el informe con recomendaciones de misión de la OEA, el jefe de Estado afirmó que seguirá trabajando por un país próspero que respeta los poderes del Estado.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
19:23 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad en el país.

Ratificó asimismo que seguirá trabajando por la vigencia del estado constitucional de derecho, el equilibrio de poderes, la democracia fundada en la voluntad popular y por un país próspero que respeta a los poderes del Estado.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia mesa de trabajo para velar por derechos de trabajadores de EsSalud]

El jefe de Estado señaló a través de las redes sociales que en el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel de la OEA, se ha ratificado que su gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores por un grupo político que hasta hoy desconoce el voto popular y pretende vulnerarlo. 

"Siguiendo con el espíritu con el que inicié mi su gobierno y que está expresado en las recomendaciones de la OEA", Castillo Terrones hizo un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad en el país.

El mandatario también rechazó la desestabilización, venga de donde venga. "Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina