Nacionales

Presidente Castillo felicitó a Kimberly García: “Eres un orgullo para todo el país”

“Gracias por esta alegría, eres un vivo ejemplo de que, con perseverancia y esfuerzo, se logran grandes resultados”, señaló el jefe de Estado, Pedro Castillo.
14:29 horas - Sábado, 16 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, felicitó, a través de sus redes sociales, a la atleta Kimberly García que se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon 2022.

“Felicitaciones Kimberly García, eres un orgullo para todo el país, por haber logrado la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Atletismo. Gracias por esta alegría, eres un vivo ejemplo de que, con perseverancia y esfuerzo, se logran grandes resultados. ¡Arriba, Perú!”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Jefe de Estado liderará lanzamiento de proyectos productivos en la región Ayacucho]

Es importante mencionar que la peruana, olímpica en Tokio 2020, participó en los 20km marcha atlética, demostrando de esta manera que sigue en su camino ascendente en este deporte.

García logró el primer lugar con un tiempo de 1.26.58, el segundo lugar fue para K. Zdzieblo de Polonia y en la tercera colocación S. Qieyang de China. Este resultado le permitió romper su propio récord nacional de 1h:28:38, impuesto este año en el Gran Premio Internacional Cantones de la Coruña.

Felicitaciones Kimberly García, eres un orgullo para todo el país, por haber logrado la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Atletismo. Gracias por esta alegría, eres un vivo ejemplo de que, con perseverancia y esfuerzo, se logran grandes resultados.
¡Arriba, Perú! pic.twitter.com/EiuVs5i1zl

 

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) July 16, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina