Nacionales

Presidente Castillo expresó su solidaridad con Cristina Fernández

Jefe de Estado peruano se sumó a sus homólogos de Argentina, México, Colombia, Bolivia, quienes han expresado su respaldo a la vicepresidenta argentina.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
21:29 horas - Miércoles, 24 Agosto 2022

El presidente Pedro Castillo expresó su solidaridad con la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien la justicia de su pais rechazó su pedido de ampliar su declaración indagatoria.

"Toda investigación judicial debe conducirse con pleno respeto a la democracia, el Estado de derecho y el debido proceso", señaló el jefe de Estado peruano a través de su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Jefe de Estado entregó S/ 310 millones a gobiernos regionales para desarrollo territorial]

Castillo Terrones se sumó así a sus homólogos de Argentina, México, Colombia, Bolivia, quienes han expresado su respaldo a la vicepresidenta, condenando lo que llaman estrategias de persecusión judicial para eliminar a contrincantes políticos.

La Fiscalía argentina pidió contra Fernández de Kirchner una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por las presuntas irregulariddaes en la adjudicación de obras cuando se desempeñaba como mandataria durante los años 2007 - 2015.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina