Nacionales

Presidente Castillo encabezó graduación de alféreces y subtenientes del Ejército Peruano

Durante esta ceremonia, el mandatario Pedro Castillo efectuó la entrega de sables y tomó juramento a los 256 graduados de la promoción “Bicentenario de la Creación del Ejército del Perú Republicano”.
7:15 horas - Jueves, 16 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó hoy la ceremonia de graduación de los alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.

Durante esta ceremonia, el mandatario efectuó la entrega de sables y tomó juramento a los 256 graduados de la promoción “Bicentenario de la Creación del Ejército del Perú Republicano”.

[Lee también: Ministro de Salud anunció que vacunas para menores de 5 a 11 años llega primera quincena de enero]

La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” tiene como misión la formación de oficiales del Ejército, profesionales de las armas y servicios que egresan capacitados en el plano intelectual, físico, sicológico y moral.

Ello con el fin de que en el corto plazo se puedan desempeñar en el mando de las unidades que conforman el Ejército, garantizando la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República; así como para participar en el desarrollo socioeconómico del país. 

Cabe indicar que el Ejército es la única institución del Estado Peruano presente en todos los rincones del país. Desde las grandes ciudades hasta las zonas de frontera, el soldado peruano es el fiel defensor de la patria y su integridad como nación.

En ese contexto, el jefe de Estado ha mostrado su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, entre ellas el Ejército del Perú, al señalar el sacrificio que hacen por defender el territorio nacional y su permanente lucha contra el terrorismo.

Asimismo, ha resaltado la participación del Ejército en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, gracias a la atención que brinda a la población afectada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina