Nacionales

Presidente Castillo: el Gobierno tiene las puertas abiertas para atender las demandas de la población

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que se instalará una mesa de trabajo para darle solución a las necesidades de las comunidades asháninkas de Atalaya, Ucayali.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
11:42 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo encuentro con dirigentes asháninkas, en Palacio de Gobierno. Durante su intervención, dijo que su gobierno es de puertas abiertas y que busca solucionar los problemas de la ciudadanía.

“Voy a disponer que se instale una mesa de diálogo y de trabajo para ver de qué manera damos solución inmediatamente. (…) Los pueblos no pueden estar aislados. La carretera Satipo-Atalaya es una sumamente importante y no puede estar más tiempo postergada, declaró.

[Lee también: Minsa propondrá volver a usar mascarilla en lugares conglomerados por navidad]

En la misma línea, el jefe de Estado anunció que irá con el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministros de Estado a Atalaya. La visita será antes de Navidad. “Los pueblos amazónicos deben dejar de ser el patio trasero del país”

“Hemos venido a hacer las cosas claramente ante el país. Siempre que estemos del lado correcto de la historia y de la verdad, no nos va a temblar la mano para hacer los cambios que Atalaya y el Perú necesitan, agregó.

Asimismo, el mandatario Castillo Terrones mencionó que le gustaría que el Congreso de la República vea por las necesidades del país. “Desde el Ejecutivo vamos a hablar y estar en Atalaya. Además, vamos a caminar los pueblos y solucionar los problemas con cada uno de los sectores”

Palacio tiene que estar abierto para el pueblo, ya que es el pueblo quien nos ha puesto y no las mafias; hay que responder al pueblo”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina