Nacionales

Presidente Castillo afirmó que obras en Arequipa se impulsarán desde el primer día de gestión municipal

En ese sentido, el jefe de Estado, Pedro Castillo, exhortó a las autoridades electas de dicha región impulsar los proyectos en base a las necesidades de la población.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:34 horas - Jueves, 10 Noviembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, se reunió ayer con las autoridades electas de Arequipa y afirmó que se priorizará la ejecución de obras desde el primer día que inicien su gestión, a fin de avanzar de manera sostenible en el cierre de brechas sociales en la región.

“Estoy seguro de que ustedes van a saber priorizar sus obras, pero el orden de prioridades es muy importante. No podemos exigir la priorización de obras cuando se va a acabar el mandato; tenemos que hacerlo desde el primer día de gestión, expresó en el encuentro que sostuvo con el gobernador y alcaldes electos en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia capacitación a docentes y oportunidades de acceso a maestrías y doctorados]

En ese sentido, exhortó a las autoridades electas a impulsar los proyectos en base a las necesidades de la población. “Debemos evitar los elefantes blancos, pues muchas veces inauguramos obras que se usan una vez al año mientras que al costado nuestro pueblo no tiene agua, no tiene carretera o su posta está hecha pedazos”, expresó.

Señaló que actualmente la región Arequipa presenta 94 obras trabadas y a nivel nacional el total de proyectos paralizados alcanza los 26 000 millones de soles.

“Los proyectos paralizados pueden seguir su proceso judicial, pero nosotros no podemos dejar de entregar ese hospital, esa carretera o ese puente; tenemos que encontrar una solución y desde mi gobierno existe la voluntad política para destrabar las obras del pueblo, enfatizó.

En ese contexto, aseveró que su gobierno es descentralista y por ello sus ministros mantienen una constante coordinación con las autoridades regionales con el fin de agilizar las demandas de sus pueblos. “Existe la plena disponibilidad del gobierno de coordinar con los alcaldes y realizar el acompañamiento respectivo de sus demandas”, subrayó.

Finalmente, pidió a las autoridades electas acompañarlo en su lucha contra la corrupción para, de esa manera, contar con un presupuesto completo que permita dar sostenibilidad a las obras que el país necesita.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina