Nacionales

Presidenta Dina Boluarte: “Kuélap está de regreso”

La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia de reapertura de la fortaleza Kuélap, en la región Amazonas. Ingreso de turistas será a partir de este sábado 19 de agosto y será gratuito hasta diciembre.
Dina Boluarte Kuélap Amazonas

La mandataria indicó que se reabrirá parcialmente el servicio de visitas turísticas. Foto: TVPerú Noticias

La mandataria indicó que se reabrirá parcialmente el servicio de visitas turísticas. Foto: TVPerú Noticias
16:00 horas - Miércoles, 16 Agosto 2023

Cumpliendo con lo anunciado en su mensaje a la nación por 28 de julio, la presidenta de la república, Dina Boluarte, llegó a la región Amazonas para participar de la ceremonia de reapertura del Complejo Arqueológico de Kuélap y así recibir visitas de turistas nacionales y extranjeros.

“Desde uno de los lugares más importantes para el turismo, me dirijo al país para decir que Kuélap está de regreso. Tenemos que seguir apostando y poner todo el punche para que Kuélap no desaparezca y quede para la eternidad”, declaró.

[Lee también: Gobierno anunció que Kuélap será reabierto parcialmente a mediados de agosto]

En el importante tema de recuperar Kuélap, el gran vestigio arqueológico de la sociedad de los Chachapoya, la mandataria indicó que se reabrirá parcialmente el servicio de visitas turísticas desde este sábado 19 de agosto, mientras prosigue el trabajo de consolidar las reparaciones de su gran muralla.

“De manera articulada todos debemos cuidar Kuélap, desde el Ejecutivo pondremos todo el empeño para ello, ya que necesitamos, como digo, hacer que Kuélap quede para la historia”, declaró.

La presidenta Dina Boluarte indicó que dicha reapertura se realiza de manera parcial, con capacidad limitada, de forma ordenada y por grupos. “Estos grupos podrán acceder a la llaqta de Kuélap a través de la generación de una reserva virtual en la sede digital del Ministerio de Cultura, con el objetivo de mantener intacto y controlado nuestro santuario”.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE: INGRESO A KUÉLAP SERÁ LIBRE HASTA DICIEMBRE

La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que, hasta el 31 de diciembre de este año, el ingreso será libre. “Aprovechen la invitación que se hace a nivel nacional. Además, se ha dispuesto el ingreso de 144 personas por día al área restringida y de máximo cuidado. No podemos excedernos en esa cantidad”.

“A partir de hoy, la fortaleza de Kuélap estará nuevamente en los ojos del Perú y del mundo. Todos podremos disfrutar de este atractivo cultural e histórico”, añadió la mandataria.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE: COMPROMISO DEL GOBIERNO POR LA PROTECCIÓN DE KUÉLAP

Por otro lado, la presidenta Dina Boluarte indicó que su gestión está comprometida con la protección del Patrimonio Cultural de la Nación, más aún de la Zona Arqueológica Monumental Kuélap, la cual se encuentra inscrita en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Nuestro compromiso es conservarlo, protegerlo y quererlo para las futuras generaciones”, aseguró la jefa de Estado, Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina