Nacionales

Presidenta Dina Boluarte inspeccionó en Lambayeque zonas afectadas por lluvias

Jefa de Estado ofreció dar solución a desbordes de ríos La Leche y Piura.
18:23 horas - Sábado, 11 Marzo 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, viajó a Lambayeque, donde, tras sobrevolar las zonas afectadas por las lluvias, señaló que su gobierno busca resolver definitivamente los problemas que hacen vulnerables a diversas localidades ante fenómenos naturales como estos.

En tal sentido, ofreció dar solución a los desbordes de las aguas de los ríos La Leche, en Lambayeque, y Piura, en la región del mismo nombre. Esto pasa por hacer que estos “encuentren su desfogue”, indicó la mandataria.

[Lee también: Maquinaria del sector Vivienda realiza trabajos para mitigar daños por emergencia en Tumbes]

Consideró que para ello, la Autoridad de Reconstrucción con Cambios debe convocar a expertos que establezcan una solución en ambos casosIndicó que si se sigue con el mismo esquema de reconstrucción, no variarán las cosas, ya que el problema de los desbordes se repetirá cada cierto tiempo.

“Estamos viendo el problema y su solución real y concreta”, manifestó Dina Boluarte, en un pronunciamiento hecho en el Centro de Operaciones de Emergencia de Lambayeque. En este también participaron ministros de Estado y autoridades locales.

Sobrevuelo de inspección

La Presidenta refirió haber sobrevolado esta tarde las localidades de Mórrope, Pacora e Illimo, atestiguando la difícil situación que en ellas se vive.

“Es una tristeza y un dolor. Familias en mitad del lodo. Cosechas de arroz inundadas”, describió la jefa del Estado.

En otro momento de su alocución, Dina Boluarte cuestionó que el costo de algunas obras de prevención frente a las lluvias haya sido sobrevaluado mediante la inclusión de diversas adendas. 

En ese sentido, invocó a “trabajar de manera seria y acabar con la corrupción” para evitar situaciones como las mencionadas.

“No hemos venido para la foto”, señaló también la Presidenta, quien indicó que, tras su visita de hoy a Tumbes, Piura y Lambayeque, se trasladó en las próximas horas a Trujillo, en La Libertad.

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina