Nacionales

Presidenta de la Confiep afirma que el sueldo del personal del sector agroexportador está por encima del promedio nacional

María Isabel León también explicó que lo más importante es reducir la incertidumbre y promover la seguridad jurídica para facilitar que la inversión continúe.
23:25 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León, sostuvo que el sueldo del trabajador del sector agroexportador no está por debajo de la media nacional.

[Lee también: Congreso aprueba derogación de la Ley de Promoción Agraria]

 

“Los ingresos del personal del sector agroexportador formal está por encima de los 1,500 soles. El salario nacional urbano está por debajo. Está en 1,465 soles. Quiere decir que siempre hay un espacio para redistribuir mejor, pero los salarios de los trabajadores del agro han venido elevándose a lo largo de los años y están por encima del promedio nacional”, comentó.

Respecto a la eliminación de la tasa reducida del Impuesto a la Renta (IR) refirió que no afectará la evolución creciente del sector agrario “debido a que son más de 2 millones de unidades productivas de las cuales sólo hay 451 que contribuyen con una carga tributaria del 15 %. Pasar ese grueso de 451 empresas del 15 al 29,5 % no va a ser muy grande”.

Sin embargo, explicó que lo más importante es reducir la incertidumbre y promover la seguridad jurídica para facilitar que la inversión continúe. “Cualquier cambio que se quisiera hacer requiere una gradualidad y evaluación consensuada a sus efectos. Creo que hay que generar la seguridad jurídica y certidumbre para que pueda continuar la inversión en el país”, precisó en Cara a Cara de TVPerú.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina