Nacionales

Presidenta Boluarte y alcalde de Lima se reúnen para articular esfuerzos e impulsar obras de infraestructura y de agua y desagüe

Mandataria resaltó voluntad conjunta de apostar por atender a los sectores vulnerables.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:25 horas - Martes, 14 Febrero 2023

La presidenta Dina Boluarte se reunió con el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, a quien expresó el compromiso del Gobierno de trabajar de manera articulada para la ejecución de proyectos de infraestructura, como el teleférico que necesita la capital, además de obras de agua y desagüe.

Durante el encuentro, la mandataria resaltó la voluntad del Ejecutivo de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, a través del impulso de obras públicas y privadas, y coincidió con el alcalde en la importancia de brindar seguridad jurídica para las inversiones.

[Lee también: Minsa declara el fin de la quinta ola del COVID-19 en el país]

“No nos cansaremos de trabajar por el tema del agua y desagüe a nivel nacional”, enfatizó la jefa de Estado, quien aseguró que ello irá de la mano de la gestión en otros sectores de importancia como la educación, la salud o la agricultura.

Por su parte, el burgomaestre destacó la apertura del Gobierno para desarrollar una labor conjunta, al remarcar que en unidad se puede generar el desarrollo del país.

Asimismo, subrayó que su gestión tiene entre sus prioridades la mejora del transporte para que los ciudadanos se movilicen sin demandar muchas horas y el agua para los sectores vulnerables, iniciativas con un claro componente social.

La reunión se realizó en la sede de Palacio de Gobierno con participación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y funcionarios de la comuna de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina