Nacionales

Presidenta Boluarte rechaza intento de asalto de poderes en Brasil

La jefa de Estado, Dina Boluarte, manifestó su solidaridad con Lula da Silva.
9:08 horas - Lunes, 9 Enero 2023

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la república, Dina Boluarte, expresó su rechazo al uso de la violencia y el intento de asalto a las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio de Planalto, en Brasil.

La jefa de Estado mostró su solidaridad con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño ante, lo que llamó, una embestida intolerante de quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas.

Recordemos que simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro atacaron las instalaciones de poderes del Estado para exigir una intervención militar y sacar a Lula da Silva del poder.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también se pronunció sobre lo ocurrido en Brasil. A través de sus redes sociales, recordó que hace unos días participó en la juramentación de Lula da Silva como presidente brasileño.

“Hoy vemos cómo la violencia trata de imponerse a la elección popular y atentar contra la democracia de nuestro país hermano. Desde el gobierno peruano condenamos estos hechos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina