Nacionales

Presidenta Boluarte reafirma compromiso serio y responsable en impulsar la educación en el Perú

La presidenta Dina Boluarte participó en la entrega de nuevas instalaciones en diversas instituciones educativas de Nuevo Chimbote.
Dina Boluarte Áncash

La presidenta Boluarte precisó que tienen claro que es necesario seguir avanzando en el cierre de brechas en infraestructura educativa. Foto: TVPerú Noticias.

La presidenta Boluarte precisó que tienen claro que es necesario seguir avanzando en el cierre de brechas en infraestructura educativa. Foto: TVPerú Noticias.
15:09 horas - Jueves, 7 Marzo 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, reafirmó su compromiso serio y responsable de impulsar la educación en nuestro país, luego de participar en la entrega de nuevas instalaciones en diversas instituciones educativas de Nuevo Chimbote (Áncash).   

Durante su discurso, la jefa de Estado precisó que tienen claro que es necesario seguir avanzando en el cierre de brechas en infraestructura educativa, en todo el país.

[Lee también: Fiscalía de la Nación denuncia a congresista Katy Ugarte por recortar el sueldo a su trabajadores]

"Estos son hechos que demuestran el compromiso serio y responsable del Gobierno en impulsar la educación en el Perú, herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros niños y adolescentes que son el presente y futuro de la nación", sostuvo ante los pobladores.

En esa línea, precisó que en la región Áncash se entregarán tres nuevas instituciones educativas, las cuales beneficiarán a más de 3,000 niños y adolescentes.

"Al construir colegios damos trabajo y generamos la calidad de vida de nuestros hermanos, en un trabajo articulado, honesto, decente y en lucha contra la corrupción", aseguró.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE INAUGURA MÁS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN ÁNCASH

Posteriormente, inauguró las nuevas instalaciones del colegio Villa María, también en Áncash, en donde enfatizó que se seguirá afianzando el trabajo del Estado para brindar mejores infraestructuras a los escolares.

"Seguiremos afianzando todo esfuerzo, todo trabajo y todo presupuesto a nivel nacional para poder dejar como herencia a la educación peruana infraestructuras como esta, de este colegio Villa María. En este colegio se van a beneficiar aproximadamente 585 escolares desde el nivel inicial primaria y secundaria", afirmó la presidenta Boluarte.

Según detalló, este último centro educativo cuenta con "31 aulas completamente equipadas, cuatro talleres, un aula de psicomotricidad, una biblioteca, una sala de usos múltiples, un laboratorio, losas deportivas, una cocina comedor y múltiples espacios recreativos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina